class="vida">
3 Libros Que Todo Emprendedor Debería Leer
tu negocio tu vida

3 Libros Que Todo Emprendedor Debería Leer

Si estás comenzando o ya te has lanzado como emprendedor, los tres libros que te compartiré a continuación podrían evitarte cometer algunos errores.

Además, si estás buscando inspiración y conocimiento para llevar tu negocio al siguiente nivel, esta lista de libros es perfecta para ti. En esta publicación voy a compartirte un libro sobre cómo organizar tu negocio, un libro para manejar tus finanzas correctamente y otros para potenciar tu creatividad.

Estos 3 libros también son ideales para quienes están pensando en iniciar su propio negocio, trabajar desde casa y quienes quieren comenzar a generar ideas innovadoras, dentro de tus negocios o marcas.

Pero primero debo decirte que aunque los títulos de estos libros están en inglés, todos están disponibles en español. En este blog post te dejo ambas versiones para que elijas la que mejor se acomode a tu preferencia.

¿Iniciamos?

Libro para emprendedores #1: "The E Myth" por Michael E. Gerber

Este libro trata el tema de tener un negocio y el proceso de emprender. En él, el autor explora cómo muchas personas emprenden basándose únicamente en sus habilidades técnicas, pero carecen de las habilidades personales y empresariales necesarias para administrar y hacer crecer un negocio para que no dependan de ti 24/07.

Lo recomiendo especialmente si estás dando tus primeros pasos como emprendedor, ya que puede allanarte el camino si pones en práctica desde el inicio. Además, me encantó por los ejemplos reales que cuenta el autor en el libro y por su lenguaje llano y fácil de entender y ver los errores que posiblemente no te están dejando crecer tu negocio. 

Libro para emprendedores #2: "Profit First" por Mike Michalowicz

TODO emprendedor debería leer este libro para aprender a manejar las finanzas y contabilidad básica de su negocio. Este libro es una especie de ABC de las finanzas empresariales, así que no encontrarás términos complicados ni datos muy técnicos.

Una de las razones por las que me encantó leerlo es porque en él, el autor toma el tiempo de hablar sobre la famosa fórmula que todos conocemos y hemos utilizado en algún momento: ventas - gastos = ganancias. Mike Michalowicz, te propone una nueva fórmula, en la que según él, lo primero que debes priorizar al realizar una venta son las ganancias si quieres crecer tu negocio.  

En este libro, te explica con más detalle esta filosofía y cómo aplicarla para ver una transformación real en tus finanzas. Yo decidí aplicarlo en TKI, y definitivamente, noto la diferencia en el manejo de las finanzas desde que realicé este pequeño cambio.

Libro para emprendedores #3: "Big Magic" por Elizabeth Gilbert

Un libro que ME ENCANTÓ, y aunque lo leí hace varios años, Big Magic está dentro de mis favoritos. En él, Elizabeth Gilbert, te ayuda a potenciar tu creatividad. Sin importar el tipo de negocio que te hayas animado a crear, este libro te dará un empujón en tu recorrido como emprendedor o dueño de negocio.

También te ayudará a trabajar tu ego, el autosabotaje, el miedo... cualquier pensamiento limitante que este presente en tu vida en este momento. Este libro para emprendedores promete ayudarte a navegar estas situaciones.

Si te fijas, todos estos libros abordan un área específica en la vida de un emprendedor o dueño de negocios. La idea es que a través de ellos puedas seguir complementando todo lo que ya sabes y eres.

¿Cuál de estas opciones te llamó más la atención? Cuéntame en los comentarios cuál comprarías?