class="negocio">
Hábitos Para Calmar La Ansiedad Del Emprendedor y Mantener tu Salud Mental
tu vida tu negocio

Hábitos Para Calmar La Ansiedad Del Emprendedor y Mantener tu Salud Mental

Ser emprendedor no es tan glamuroso como las redes sociales lo pintan - amo ser emprendedora no se equivoquen - pero me refiero a que la vida del emprendedor no es poder hacer lo que uno quiera todo el tiempo.

Conlleva ser responsable de un negocio 24/7, y  esta responsabilidad para muchos causa estrés y altas y bajas de ánimo - a lo que le llamamos la ansiedad del emprendedor. 

Algunos síntomas de la ansiedad del emprendedor son: no poder dormir por estar pensando en lo que tienes pendiente, malos hábitos de alimentación, trabajar todo el día pero aún sentir que no hiciste lo suficiente, etc. Si encuentras que te relacionas con algunos de estos síntomas frecuentes, significa que estás debajo de esta situación. 

Pero esto no debería ser así, aunque sentir ansiedad es normal y todo ser humano a experimentado esto, no podemos vivir nuestra vida entera con esto síntomas de manera constante.

Al final, estamos haciendo lo que nos apasiona y me parece imposible vivir en sufrimiento si estás haciendo lo que amas ¿no crees? Asi que este blogspot te cuento sobre algunas cosas que pueden ayudar con tu salud mental y calmar la ansiedad del emprendedor. 

Ser emprendedor conlleva ser responsable de un negocio 24/7, y esta responsabilidad para muchos causa estrés y altas y bajas de ánimo - a lo que le llamamos la ansiedad del emprendedor. Así que este blogspot te cuento sobre algunas cosas que pueden …


Sugerencias para calmar la ansiedad y mantener la salud mental

1. Aromaterapia

Esta forma de terapia que se ha vuelto una tendencia realmente ha existido por miles de años. Lo que más me gusta de la aromaterapia es que lo puedes hacer cuando sea y no tienes que parar tu rutina de trabajo. Puedes utilizar un difusor al hacer cualquier tarea en tu casa o oficina. 

Los diferente tipos de aromas funcionan para promover humores distintos, por lo cual te ayuda a cambiar tu humor en momentos estresantes. Por ejemplo, el aroma de limón se utiliza para sentirse más despierto (¡para esos días que el café no es suficiente jaja!).

La lavanda es utilizada para momentos estresantes ya que promueve la relajación. Te motivo a que utilices paquetes de aceites naturales.


2. Journaling

Muchas veces la razón por la cual nos da ansiedad como emprendedores es porque “embotellamos” nuestros sentimientos. Esos pensamientos reprimidos causa que los expresemos en formas tóxicas,  ejemplo: malos hábitos.

Por eso el “journaling” es genial para la salud mental, porque nos permite expresar estos sentimientos de una forma saludable.

Esta recomendación es genial para las personas introvertidas, que no les gusta contar sus sentimientos íntimos a otras personas. Usa el “journaling” para expresar tus sentimientos con la confianza de que nadie te juzgue. 

Puedes usar un journal en blanco como este para escribir lo que quieras en tu mañana para empezar tu día o en la noche para reflexionar tu día.

Ahora, si no sabes como empezar o de que escribir te recomiendo un journal como este, que incluye prompts hechas para batallar con la ansiedad que te guían al escribir.



3. Suplementos Antiestrés

Eres lo comes, y hay suplementos o té que son específicamente para calmar el estrés..  Incluir estos tipos de suplementos en tu dieta ayudará a combatir la ansiedad del emprendedor. 

Puedes empezar ptar por suplementos como este, ¡saben a dulces!


4. Afirmaciones

Mucha de nuestra ansiedad viene del miedo al fracaso. Como dueños de negocios es difícil no pensar en lo que podemos fracasar, en las metas que tal vez no cumplamos. Pero aquí entra el poder de las afirmaciones. 

De la forma que hablas influencia cómo te sientes. Empezar tu día con afirmaciones positivas a ti mismo es genial para tu salud mental y verás que tus niveles de ansiedad en cuanto a tu negocio bajará drásticamente.

Puedes hacerlo en tu tiempo de journaling o (si no tienes la costumbre de hacer afirmaciones) tener tarjetas de afirmaciones que te ayuden a ver un lado positivo te ayudará a convertirlo en un hábito. 


5. Ejercicios de Bajo Impacto

A muchos emprendedores les toca sentarse al frente de una computadora por mucho tiempo, y realmente no fuimos creados para los hábitos de esta generación. Nuestro cuerpo no están creados para estar sentados todo el día, por eso cuando nos pasamos mucho tiempo sin ejercitar nuestro cuerpo nos empieza a afectar la salud mental. 

Los ejercicios de bajo impacto no sólo liberan endorfinas en el cerebro, pero también ayudan con la ansiedad ya que son relajantes como el Yoga. Otro ejercicios de bajo impacto son pilates o simples estiramientos. No tienes que pagar por una membresía en el gimnasio para esto, puedes buscar tutoriales de Youtube y hacer una rutina rápida desde casa. Solo necesitarás cosas como un Yoga Mat o un ‘Roller’ como este para hacer los ejercicios. 



6. Buscar Ayuda Profesional

¡No temas buscar ayuda profesional! Hay personas entrenadas específicamente para ayudarte con tus emociones, ¿Por qué no usar este recurso? Tener una psicólogo o mentor no es que te va a quitar todos tus problemas y batallas en una sesión, pero te sirven de guía para que te entiendas y tu mismo y te den los conocimientos para mejorar tu salud mental.

Si no puedes hacer esta inversión, busca esta ayuda dentro de tu comunidad. Con esto quiero decir que puedes crear un grupo de colegas o amigos que quieran crear un grupo donde se puedan ayudar el uno con el otro. Mantenerse motivados y positivos juntos a través de reuniones o actividades. ¡En el blogspot de ‘¿Cómo Iniciar un Mastermind?’ te  enseñamos cómo puedes crear uno!


Parte de ser emprendedor es cuidar tu salud mental, pero que si no estas bien, eso se refleja en tu negocio también.  Tu estado emocional afecta tus decisiones, por esto, de manera rutinaria debemos tener hábitos para calmar los niveles de estrés. Recuerda que todos pasamos por esto y es completamente normal, pero nunca dejemos que nuestra ansiedad consuma nuestras vidas o afecte nuestra salud. 

¿Qué opinas tú? ¿Alguna vez has sentido ansiedad del emprendedor? ¿Qué has hecho para batallarla? ¡Te leo en los comentarios! 

#TKIteam