6 Libros Sobre Marca Personal Para Potenciar tu Branding
tu negocio

6 Libros Sobre Marca Personal Para Potenciar tu Branding

Estos libros sobre marca personal te ayudarán a entender quién eres como marca, cuál es tu mensaje y qué debes hacer para diferenciarte de los demás

Estos libros sobre marca personal te ayudarán a entender quién eres como marca, cuál es tu mensaje y qué debes hacer para diferenciarte de los demás

Últimamente he leído varios libros sobre marca personal que me encantaría compartirte. Estos tratan el tema del branding y como es la parte más importante para potenciar tu marca y realmente transmitir un mensaje. Pero para eso tienes que tener bien claro qué es el branding.

QUÉ ES EL BRANDING

El branding es como las personas te perciben y el sentimiento que evocas con tu marca. Si te fijas no mencioné ni logo, ni los colores, ni las fotos del feed, o la tipografía. Porque primero debes conocer la esencia de tu marca y lo que quieres transmitir ANTES de hablar de la identidad corporativa.

Ahí está la diferencia entre las marcas personales que permanecen y evolucionan a través del tiempo; a las que solo están en boga por momento y son efímeras, porque no saben cómo adaptarse a los cambios.

Para que entiendas más del tema te traigo 6 libros sobre marca personal que te ayudarán a desarrollar una mejor estrategia y realmente entender cuál es tu esencia para potenciar al máximo tu proyecto.

No tienes que vender un producto o servicio, todavía. Sin embargo, si aprender a proyectarte. Por lo que definitivamente debes agregar estos libros ASAP! Pulsa el nombre de cada título para buscarlo en Amazon.

Adicional, en este video te comparto 6 claves importantes que te recomiendo aplicar para desarrollar tu marca personal en las redes sociales.

LIBROS SOBRE MARCA PERSONAL PARA TU LIBRERÍA

1. BRAND BRILLIANCE: ELEVATE YOUR BRAND, ENCHANT YOUR AUDIENCE

Además de que está hermosamente curado, este libro sobre marca personal te enseñará todo lo que necesitas saber para elevar tu marca y enamorar a tu audiencia. Desde cómo elegir el tono de expresarte y cómo presentarte online y offline hasta cuáles herramientas debes adquirir para lograrlo. Es súper completo y se encargará de reavivar tu visión y enfocar tu energía en el lugar correcto.

2. CRUSHING IT!

Si no conoces a Gary Vee, te estás perdiendo de mucho. Es unos de los emprendedores más influenciadores de esta era. Si quieres aprender a presentarte en el medio digital, Gary te dará todos los trucos y tips. Este libro es la secuela de su famoso libro “Crush it!”, publicado en el 2009, donde te enseña como usar todas las herramientas a tu favor para impulsar tu marca personal. Por lo que en “Crushing it!”, él se encarga de actualizarnos sobre cuál sería el uso  correcto de las diferentes plataformas digitales y ejemplos reales de personas que han aplicado los secretos de “Crush it!”

3. WHY SHOULD I CHOOSE YOU?

La traducción de este título es “¿Por qué debo elegirte?”. Una pregunta difícil pero mandatoria para todo él que está desarrollando una marca personal ¿Te has preguntado alguna vez por qué, entre todas las marcas que existen que hacen lo mismo que tú o pertenecen a la misma categoría que la tuya, alguien debería elegirte a ti? En este libro aprenderás a definir esta gran pregunta en 7 palabras o menos.

TAMBIÉN TE GUSTARÁ: 15 LIBROS PARA CREATIVOS Y EMPRENDEDORES EN ESPAÑOL

4. SHOE DOG: A MEMOIR BY THE CREATOR OF NIKE  

Ya había mencionado este libro antes, pero no fue hasta ahora que comencé a leerlo. Es la autobiografía de Phil Knight, el creador de la marca Nike. Me ha encantado cómo proyecta los verdaderos inicios de la marca, muy similares a lo que pasamos todos los emprendedores hoy en día. No lo he terminado, pero por lo que he leído hasta ahora, es un perfecto libro sobre marca personal que te ayudará a entender que los inicios son difíciles pero que si tienes tu misión y tus valores claros desde el inicio el trayecto te guiará los pasos.

5. MAKE YOUR MARK: THE CREATIVE'S GUIDE TO BUILDING A BUSINESS WITH IMPACT

Este libro me llegó recientemente y me lo he devorado en una semana. Fue creado por los fundadores de Behance y 99U, dos plataformas digitales para artistas y creativos. Con las colaboraciones de varios personajes de la industria creativa y emprendedores exitosos, el libro te cuenta paso a paso que necesitas definir para que tu marca personal sea un éxito. Además, te enseña cómo algunas marcas han sabido sobresalir más que otras para que tu lo pongas en practica también.

6. THE $100 STARTUP: REINVENT THE WAY YOU MAKE A LIVING, DO WHAT YOU LOVE, AND CREATE A NEW FUTURE

Este es el único de la lista que no he leído, sin embargo oí una entrevista en el podcast de Melyssa Griffiny me llamó mucho la atención su historia y de lo que trataba este libro sobre marca personal. Según la descripción, promete que: “encontrarás tu propósito en la vida y vivir de alguna pasión y experiencia que tengas. No necesita un MBA, un plan de negocios o incluso empleados. Todo lo que necesitas es una buena idea que surja de lo que le gusta hacer y que las personas estén dispuestas a pagar.” ¡Suena interesante! ¿no?

Espero que puedas adquirir algunos de estos libros sobre marca personal, que estoy segura de que te servirán de inspiración. Parte del crecimiento es invertir en nosotros mismo, te invito a que adoptes el hábito de la lectura también.

Déjame saber en las comentarios si has leído algunos de estos o si tienes otros que crees que me puedan gusta a mi o a la comunidad.