Cómo Enviar Mensaje Automático En Instagram - Tutorial Manychat Para Principiante
tu negocio

Cómo Enviar Mensaje Automático En Instagram - Tutorial Manychat Para Principiante

¿Qué pensarías si te dijera que puedes cerrar cientos de ventas por redes sociales al enviar un mensaje automático en Instagram?


Si vienes de manejar manualmente todos tus procesos de ventas o interacciones con clientes potenciales, o con tu comunidad, en las redes sociales quiero introducirte a ManyChat.

Una herramienta que te permite enviar mensajes automáticos en Instagram y automatizar tus procesos de ventas en las redes, con solo configurar mensajes rápidos o palabras claves de las que puedes apoyarte para generar interacción y vender tus servicios o productos.


Te explico en este ejemplo como automatizar mensajes en Instagram utilizando Manychat dentro de tu estrategia de marketing digital: Digamos que eres una marca personal y estás vendiendo asesorías 1:1, mediante una publicación en tu feed de Instagram.

En esta publicación tu meta es lograr que a partir de ella, las personas te contacten por DM para pedirte información sobre tus planes de asesoría y cerrar ventas.

Con tu cuenta de Manychat puedes crear una automatización que haga que cuando alguien te escriba una palabra clave en los comentarios de esa publicación, le envíe un mensaje por DM con una información específica.

Esta información podría ser el precio de tus asesorías, un enlace a tu calendario para agendar o incluso, el link a algún material descargable o página de venta si así lo deseas.. 

Si quieres aprender mejor a utilizar esta herramienta, en este video te explico mejor cómo configurar ManyChat para automatizar mensajes en redes sociales, generar interacción y potenciar tus ventas en las redes sociales.

Tutorial Paso a Paso de Cómo Automatizar Mensajes en Instagram


Recomendaciones para usar Manychat

Si vas a utilizar ManyChat para automatizar tus mensajes en Instagram, te recomendaría elegir palabras claves más específicas para tu negocio. Por ejemplo, nosotras en TKI siempre utilizamos “TKI” al inicio de nuestras palabras claves, por ej: TKI MARCA, TKI FOTOS… 

De está forma nos aseguramos que la automatización salga correctamente, y evitamos que se dispare el mensaje por error si una persona simplemente menciona la palabra clave en cualquiera de nuestras publicaciones.

Una vez configures tus automatizaciones, te recomiendo hacer una prueba para comprobar que el mensaje saldrá como quieres. Puedes pedirle a un amiga que te comente la palabra clave y confirme que todo funcione como debería y el mensaje haya sido enviado.

Cuéntame en los comentarios, ¿Qué piensas sobre esta herramienta? ¿Te animarías a utilizar ManyChat para automatizar tus mensajes en Instagram?