Cómo Vender en Instagram | Estrategias para conseguir clientes
tu negocio

Cómo Vender en Instagram | Estrategias para conseguir clientes

Los mensajes directos de Instagram son una excelente herramienta para vender, que usándola de manera intencional y aprovechando el mundo de beneficios que nos ofrece, puede funcionarnos como una excelente estrategia para conseguir clientes.

Siempre recibo mensajes de emprendedores preguntándome cómo vender en Instagram y es que todo va de la mano.

Te explico: la estrategia que utilices en tu contenido debe ir alineada con una estrategia que conecte con un mensaje directo, ya que esta vía tiene un gran potencial como canal de comunicación más privada entre tú y ese posible cliente.

Aquí unas pautas a tomar en consideración para utilizar los mensajes directos de manera estratégica si quieres saber como vender en Instagram:

TAMBIÉN TE GUSTARÁ: Estrategias para Conseguir Más Clientes en Instagram







Cómo Vender En Instagram Usando
Mensajes Directos (DM)

Haz llamado de acción

Ya sea en tus reels, en una publicación en el feed, historias, cualquier canal que utilices para tu contenido, es importante que esa conversación inicie desde que vea tu publicación y allí tienes la oportunidad de hablarle a esa persona que posiblemente es tu cliente ideal, ya de por si está interesada en eso que tienes para ofrecerle, por lo que es una excelente estrategia para conseguir clientes.

Utiliza un mensaje general con toda la información

Lo ideal es que tengas preparado con anticipación mensajes detallados con toda la información que enviarás para que la persona que te escribió no deba esperar por horas para que le contestes el mensaje y del mismo modo sea mucho más eficiente para ti.

Organiza todo lo que vas a ofrecer lo más detallado posible, esto también te puede funcionar en caso de que tengas una persona que te ayude con la gestión de la cuenta a responder los mensajes.

Filtra los mensajes por categoría.

¿Sabías que en Instagram puedes filtrar los mensajes directos para ser más eficientes en el proceso de ventas?

Sí, puedes hacerlo de manera sencilla, en el mismo chat de la persona en la parte derecha superior podrás ver un icono de una banderita, la cual colocará una marca roja en la lista de mensajes. Es una manera mucho mas sencilla para que organices los mensajes y es una excelente estrategia para conseguir clientes potenciales.

Mensajes de seguimiento

No te imaginas las ventas que puedes conseguir con un mensaje de seguimiento hacia una persona que estuvo interesada en uno de tus productos o servicios. Casi todos los consumidores muchas veces preguntamos por alguna información, y luego, se nos olvida o no podemos en ese mismo momento completar la compra. Pero si envías un mensaje de seguimiento donde le refrescas esa posible compra puede ser que finalice el proceso. No tengas miedo, esto es poderoso.

Conversación personalizada

Es súper importante que tu conversación sea personalizada, a las personas no les gusta sentirse que hablan con una máquina.

Adecúate a sus necesidades y responde de manera que se sientan a gusto de hablar con tu marca. Ver el video que te dejé arriba donde te explico con un ejemplo paso a paso.

Otras ofertas

Muchas veces pasa que no se puede concretar esa venta que tanto deseabas finalizar y es que tal vez ese cliente potencial no la puede realizar en ese momento, y en muchos casos se da que se le sale de presupuesto.

Pero ¿ y si le ofreces otra opción similar a lo que iba a comprar más económica? o quizás recomendarle algún contenido gratuito que tengas en alguna plataforma o en tu mismo Instagram que pueda funcionarle con relación al producto que le estabas ofertando.

La mayoría de veces las herramientas de como vender en Instagram las tenemos a la mano, solo debemos de buscar las maneras de utilizarlas a nuestro favor.

TAMBIÉN TE GUSTARÁ: ¿Por qué Pierdes Seguidores en Instagram?

Como ves puedes sacarle muchísimo provecho a este canal de comunicación que nos ofrece Instagram, te invito a ver este video donde te enseño estas recomendaciones más detalladas con ejemplos que puedes tomar en cuenta y para que implementes en tus mensajes directos, todo esto lo hemos utilizado en nuestro Instagram y estoy segura que te dejará buenos resultados si lo adaptas a tu marca y le sacas el mayor provecho como estrategia para conseguir clientes.