Ideas de Páginas Bullet Journal Para Un Plan de Contenido en Redes Sociales
tu negocio

Ideas de Páginas Bullet Journal Para Un Plan de Contenido en Redes Sociales

Por más de 4 años he usado el bullet journal como mi sistema de planificación y productividad. Anteriormente en este blogs he explicado sobre cómo funciona y cómo iniciar, si quieres conocer más ve a este blogpost

Ahora bien, si ya conoces esta metodología y estás buscando nuevas ideas de páginas para bullet journal, has llegado al lugar correcto porque en este artículo te compartiré 3 plantillas que puedes recrear para trabajar tu plan de contenidos para redes sociales dentro de tu bullet journal.  



Estas ideas de páginas puedes usarlas si eres dueño de negocio o creador de contenido, ya sea en Instagram, Blog, Youtube o Podcast, y te servirán para crear tu plan de marketing mes por mes. 

Iniciemos… 

Si estás buscando nuevas ideas de páginas para bullet journal te compartiré 3 plantillas que puedes diseñar para trabajar tu plan de contenidos para redes sociales.

3 ideas de página de Bullet Journal para
hacer un plan de contenido para redes sociales

1.Página de Brainstorm

Esta idea de página es perfecta para documentar todas las ideas de contenidos que te lleguen o que necesitas hacer para el mes que corresponda.

Crea columnas con los títulos:

  • Ideas de contenido

  • Formato

  • Objetivo

  • Notas adicionales 

Luego, solo debes completar las filas colocando esta información. La clave está en no solo escribir las ideas que te surjan, también,  ir detallando en qué tipo de formato te gustaría hacerlo y cuál es el objetivo final de este contenido. 

Aquí un ejemplos:

  • Marca: Tienda de articulos personalizados

  • Ideas de contenido: Como elegir el regalo de tus damas

  • Formato: Carrusel IG 

  • Objetivo: Presentar productos para regalos de damas, generar leads para la nueva colección

  • Notas adicionales: Buscar plantilla en Canva, hacer fotos de los productos con tema de despedida de soltera

Un buen plan de marketing para redes sociales tiene objetivos, sino, estarías publicando por publican sin ninguna intención clara, y será muy difícil medir los resultados. 

Si estás buscando nuevas ideas de páginas para bullet journal te compartiré 3 plantillas que puedes diseñar para trabajar tu plan de contenidos para redes sociales.

2. Monitoreo de acciones semanales

En esta plantilla para bullet journal, te propongo diseñar una pagina que tenga una vista semanal de todos los días, pero que lo acompañes con un “habit tracker” que es una manera de monitorear tus acciones semanales. 

Tu plan de marketing no se debe basar sólo en crear el contenido y publicar, debes también crear un plan de interacción. 

El error de muchos es que se pasan todo el día en Instagram, y al final no hacen nada, o el día se les complica que al final ni entrar a su perfil. 

Lo que te recomiendo es designar unas horas específicas donde harás estas acciones de interacción diaria y vayas documentando si lo hiciste o no dentro de tu bullet journal. 

La ventaja de hacer esto es que podrás evaluar tu rendimiento semanalmente y hasta analizar por que se hizo o por que no.


3. Vista mensual con Post-it

Para esta idea de bullet journal puedes diseñar una vista mensual del mes correspondiente que te permita crear el plan de marketing mes por mes. 

Ahora bien, cuando estás haciendo tu plan de contenido es normal que tomes varias decisiones de cuándo se va a publicar algo, por lo que si escribes la idea directamente en el bullet journal, pero luego quieres  borrarlo o modificar, se vería muy desorganizado tachar lo que escribiste. 

Así que te propongo usar mini Post-It o Labels de colores para apuntar tus ideas y colocarlos en el día del mes que quieres publicar. Tendrás la facilidad de mover o cambiar el orden si gustas, sin que se te dañe el diseño que hiciste en tu bullet journal. 

Si estás buscando nuevas ideas de páginas para bullet journal te compartiré 3 plantillas que puedes diseñar para trabajar tu plan de contenidos para redes sociales.

Usa varios colores para diferenciar los formatos o plataformas (Reels, Carrusel, Stories, etc), será mucho más fácil visualizarlo y retener la información 

Estos labels los puedes conseguir en cualquier papelería de tu ciudad. 


Lo que me encanta del bullet journal es que puede diseñar tus páginas como gustes, y adaptarlas a tus necesidades personales y profesionales. 

Si quieres conocer más sobre cómo uso el bullet journal, chequea este video donde explico paso a paso.



Si decides intentar estas ideas, no olvides compartirlas conmigo via Instagram: @thekeyitem.

Nats