Instagram Stories: 5 Estrategias Para Promover Tu Marca
tu negocio

Instagram Stories: 5 Estrategias Para Promover Tu Marca

5 ESTRATEGIAS DE MERCADEO PARA PROMOVERTE EN SNAPCHAT // ¿Tu marca está en Snapchat? Si tu respuesta es sí, necesita estrategias de mercadeo para promoverte en Snapchat correctamente y obtener mejores resultados.

5 ESTRATEGIAS DE MERCADEO PARA PROMOVERTE EN SNAPCHAT // ¿Tu marca está en Snapchat? Si tu respuesta es sí, necesita estrategias de mercadeo para promoverte en Snapchat correctamente y obtener mejores resultados.

Los Instagram Stories (conocido también como las historias en Instagram) ya tienen un tiempo dentro de la plataforma.

Desde su lanzamiento en  el 2016, miles de usuarios comenzaron a usar la opción, imitando el contenido que ya se venía creando dentro de Snapchat. En marcas personales es más fácil ver perfiles que lo usan a diario para compartir más contenido orgánico y ligero debido a que solo duran 24 horas arriba dentro del app.

Ahora bien, todavía veo muchas cuentas de marcas de productos y servicios que NO utilizan esta función dentro del app y no le están sacando el provecho, pensando que solo es permitido para los bloggers o influencers.

Antes de compartirte algunas estrategias de cómo puedes incorporar tu marca de productos y servicios dentro de Instagram Stories es importante que entiendas por qué debes estar usando esta función.

¿Por qué debes usar los Instagram Stories dentro de
tu estrategia de marketing?

  • ES GENUINAMENTE REAL: Creo que este es la razón más importante de todas. Instagram Stories solo te permite publicar imágenes y videos máximo por 15 segundos, lo cual te permite ser súper real sin mucha edición. Puedes usar los emojis, GIF’s o dibujar encima de las fotos para mostrar la personalidad de tu marca. Recuerda que el lado real y humano detrás de una marca es lo que lo hace auténtica entre el montón.

  • ESTADÍSTICAS ACERTADAS: Instagram Stories no te deja tener unas estadísticas muy profundas de tus seguidores; es decir: edad, geografía o profesión. Sin embargo, te deja ver el comportamiento de ellos, desde cuántas vistas tuvo una foto o video, y si alguna persona salto, respondió y volvió a ver la historia. Aunque no lo creas, esto valen mucho más para una marca porque son usuarios reales. No existen los famosos "likes" que actualmente ya no son tan valiosos, ni acertados.

  • CONTENIDO EN TIEMPO REAL: Lo que hace Instagram Stories interesante para promover tu marca es que el contenido es instantáneo. No es tan "posado" o programado como en perfil de Instagram o Facebook. Puedes sentirte libre de compartir algún acontecimiento de tu marca en tiempo real con todas las fotos y videos que gustes, hasta crear un "historia" interesante de forma continúa. Es como tener tu propio "reality show" dentro en una aplicación.

TAMBIEN TE GUSTARA: Los Mejores Apps para Instagram Stories (Aplicaciones Historias en Instagram) - Video Tutorial

Una vez entiendas esto, debes poner en práctica un plan de acción para tus historias en Instagram, que te permita posicionarte entre tu competencia. Aquí te doy 5 estrategias de mercadeo que puedes usar para promoverte.


Plantillas para Instagram Stories… shop now!


Promueve tu marca en los Instagram Stories

  1. MUESTRA MATERIAL EXCLUSIVO: Es el tip más importante y la base de toda tu estrategia. Usa Instagram Stories para promover un contenido exclusivo que solo tus seguidores pueden ver si te siguen por ahí, y usa esto para anunciarlo por las otras redes. Por ejemplo; puedes publicar en Instagram la foto de un rico plato y decir que los pasos de cómo lo lograste con un "elemento sorpresa" están en tu Instagram Stories, por lo que deben ir hasta allá para saber de qué se trata.

  2. OFRECE ESPECIALES Y DESCUENTOS: Usa la plataforma para promocionar algún tipo de descuento o especial solo para los usuarios. Puedes subir una foto con un código específico para que las personas lo usen en tu tienda virtual, o pídeles que le hagan una foto de pantalla a la historia y que lo muestran en la tienda física para validar el descuento. Aplica el consejo #1 para general expectativas en las demás redes sociales, invitando a los seguidores a encontrar el código en tu Instagram Stories.

  3. COMPARTE EL DETRÁS DE CÁMARA: A las personas le gusta ver el proceso de algo; aprovecha las historias en Instagram para compartir cómo se construye tus proyectos/marca/producto. A lo mejor puedes mostrar cuando estás en búsqueda de materiales, o los pasos que usas para buscar inspiración o simplemente graba a alguien haciendo el trabajo manual.

    En fin, enseñarles a los seguidores el valor humano detrás de la marca.

  4. CREA CONVERSACIONES: Empieza un debate sobre algún tema, pídele consejos a los seguidores sobre decisiones para tu marca o productos, dale opciones para elegir, hazle preguntas sobre algunos de tus productos o servicio; crear conversaciones y ser SOCIABLES mantendrá al público interesado en seguir viendo tus historias. Aquí puedes usar la opción de “encuestas” y “caja de preguntas” que vienen incluidas dentro de Instagram Stories.

  5. COLABORA CON OTROS: Busca otras personas que están usando sus Historias en Instagram de forma efectiva, y pídeles trabajar en conjunto. A lo mejor pueden hacer un concurso en ambas cuentas, o puedes pedirle a un influencer relacionado con tu nicho que tomé la cuenta de la marca por un día y que invite a sus seguidores a seguirlo por ahí un día completo, haciendo así la experiencia más divertida.

¿Necesitas inspiración? Aquí una cuentas de marca de productos y servicios que usan los Instagram Stories de forma efectiva y entretenida.

Aquí abajo te dejo una imagen con las dimensiones exactas para los posts en Instagram Stories. Haz un screenshot y tenlo ahí para subir tu contenido de la manera que más te guste.

¿Crees que Instagram Stories es efectivo? Cuéntame si conoces alguna otra marca que utilice esta herramienta como una estrategia de marketing.

Nats.-

Instagram-size-06.jpg

Sales Funnel-cover-plandecontenido-10.jpg

¡Descarga gratis!

GUÍA: “15 ideas para tu plan de contenido”
La clave para conectar en las redes sociales es tener un excelente plan de contenido. Para eso, necesitas publicar con una estrategia y misión en mente.

    Fundadora de The Key Item. Directora creativa, estilista y creadora de contenido.