8 Resoluciones Para Crecer Tu Marca En Instagram
tu negocio

8 Resoluciones Para Crecer Tu Marca En Instagram

¿Es crecer tu marca en Instagram una de las resoluciones para el nuevo año? Instagram es una excelente plataforma de mercadeo para crear una comunidad que eventualmente se conviertan en consumidores - Aquí una lista de resoluciones que puedes implem…

¿Es crecer tu marca en Instagram una de las resoluciones para el nuevo año? Instagram es una excelente plataforma de mercadeo para crear una comunidad que eventualmente se conviertan en consumidores si tienes una marca de productos o servicios, y si eres marca personal te servirá para luego trabajar con marcas o tu mismo crear tus propios productos y servicios.

Pero antes de VENDER, debemos crear confianza y crecer el valor de nuestro nicho. Cuando hablo de “valor” no me refiero a tener miles y miles de seguidores, sino que sean personas que realmente vayan de la mano de nuestros valores y conecten con tu mensaje.

Por lo que te quiero compartir 8 resoluciones que puedes implementar para crecer tu marca en Instagram este próximo año.


Resoluciones para crecer tu marca en
Instagram

  1. DEFINE LA PERSONALIDAD DE LA MARCA. La única manera de qué tu perfil resalte entre otros que posiblemente hacen lo mismo que tú, es dándole una personalidad. Haz una lista con palabras claves que te ayuden a identificar quién eres y que te hace diferente a los demás. Elige adjetivos que te definan e incorporarlos en tus publicaciones; contenido visual y escrito.

  2. PONTE CLARO CON TUS VALORES. Todas las decisiones que tomes para desarrollarte en Instagram deben ir alineado a tus valores como marca, pero mucha gente desconocen cuáles son sus valores. Por favor, NO escribas algo como: “nuestro valor es comprometemos a darle un buen servicio a los clientes”. Eso NO es un valor. Los valores son tus estándares y tus creencias.

    PULSA AQUÍ para leer más sobre los valores de tu marca.

  3. CONOCER A TUS SEGUIDORES ACTUALES. En vez de buscar nuevos seguidores, ¿por qué no te enfocas que conocer a los que ya tienes? ¡No importan cuantos sean! Escríbeles, habla con ellos y pregúntales que están buscando y que sienten que les hace falta en el nicho que te desarrollas. Esto te ayudará a crear contenido para ellos en específico y atraer a un público similar que te ayude a crecer tu marca en Instagram.

  4. CREAR UN PLAN DE CONTENIDO. Buen contenido, planificación y constancia son las claves para crecer tu marca en Instagram y crear una comunidad. Pero para eso debes crear contenido interesante para ellos. Crea un calendario cada mes con posibles ideas para desarrollar según tu perfil y el interés que muestre tu audiencia. PULSA AQUÍ para aprender cómo puedes hacerlo usando el app Trello.

  5. COLABORA CON OTRAS MARCAS Y PERFILES. Haz una lista de posible colaboraciones que te gustaría realizar durante el año. Ponte una cantidad X como meta, por ejemplo: 1 colaboración mensual o cada 2 meses. Y cuando hablo de colaboraciones para crecer tu marca en Instagram, no me refiero a realizar sorteos solamente. Piensa en algo más creativo y diferente, que sea de beneficio tuyo y para tu comunidad.

    PULSA AQUÍ para ver la clase en vivo GRATIS sobre colaboraciones.

  6. MEJORA TU COMUNICACIÓN POR INSTAGRAM STORIES. Las historias en Instagram están teniendo mucho más alcance e interacción que las publicaciones regulares en el feed. Por lo que trata de usar el storytelling para crear una secuencia de historias que sean entretenidas. ¡Piensa más allá de los 15 selfies, y las 20 historias tú cantando en una boda! - creo que puedes ser más creativo que eso.

    PULSA AQUÍ para ver cuales apps te sirven para diseñar tu Instagram Stories cómodamente desde tu celular.

  7. TOMA 15 MINUTOS DIARIOS PARA DEJAR COMENTARIOS. Sí, si quieres que los demás comenten en tu cuenta, inicia tú por hacerlo en la cuenta de los demás. Participa en las conversaciones de otros dejando comentarios genuinos y sinceros. Para crecer tu marca en Instagram, planifica unos 15 mins al día para visitar otros perfiles de interés y dejar comentarios para crear relaciones.   

  8. APRENDER A LEER LAS ANALÍTICAS. Hay una frase famosa que dice “lo que no se mide es imposible mejorar”. Cada perfil y marca en Instagram es diferente por eso las analíticas van mucho más allá de los “likes”, y conocer bien tus números te puede ayudar a sacar conclusiones y ver qué te funciona y que no te funciona: ¿Cuántas personas ven tus historias? ¿Cuáles son las publicaciones más salvadas? ¿Cuál es el engagement rate que tienen mis publicaciones o mi perfil completo?  - son algunas de las preguntas que debes hacerte.

Te creé una ficha que puedes imprimir y colocar dentro de tu planner / agenda y así hacerte responsable de estas asignaciones y tachar una vez la completes. Para descargarlo, solo haz clic en la imagen, y cuando abra en el new tab presiona clic derecho para descargar el pdf.

Te recomiendo que repitas el procedimiento de forma constante por una X cantidad de tiempo, y luego, saques conclusiones del impacto que han tenido en tu perfil de Instagram.

Ahora bien quieres aprender a más y desarrollar tu marca de forma exitosa, puedes chequear mi programa de acompañamiento mensual para emprendedores THE KEY CLUB, pulsa aquí para conocer más información.


nuestro shop


¡Cuéntame! ¿Qué más incluirías en esta lista de resoluciones? ¿Crees que algunas de estas ideas te pueden ayudar a tener mayor impacto en tu redes sociales? ¿Qué has implementado tú que te ha servido para crecer tu marca en Instagram? ¡Déjame saber en los comentarios!

Nats

Fundadora de The Key Item. Directora creativa, estilista y creadora de contenido.