¿Por Qué Es Importante Tener Una Buena Imagen Corporativa?
tu negocio

¿Por Qué Es Importante Tener Una Buena Imagen Corporativa?

Escrito por Mr. Pichón

Así como un profesional en busca de oportunidades debe tener una buena presencia, una empresa buscando llamar la atención de potenciales clientes debe tener una buena imagen corporativa. Pensemos: nuestra imagen es el primer “approach” del cliente antes de conocer nuestros servicios y calidad.

Una imagen corporativa ayuda a darnos una identidad, diferenciarnos y no ser uno más del montón. Sigues estas razones por qué debes definirla hoy mismo.

Una imagen corporativa ayuda a darnos una identidad, diferenciarnos y no ser uno más del montón. Sigues estas razones por qué debes definirla hoy mismo.

Cuando escuchamos la palabra “marca” lo primero que nos viene a la cabeza son logos. Esos iconos que son caras de empresas o personas y que con el tiempo se vuelven sellos de calidad que nos motivan a consumir productos o servicios de una empresa u otra. Pero un logo solo no es nada, lo importante es tener un sistema de identidad. ¿Cómo es la papelería? ¿Nuestra web? ¿Los sobres de carta? ¿El letrero de “No estacione”? ¿Carnet de empleados y uniformes?. Todos estos detalles, aunque pequeños en apariencia pueden tener un gran impacto.

Pero, ¿por qué es importante tener una buena imagen corporativa?

Aquí 5 motivos para considerar

IDENTIDAD: 

Cuando nos movemos en un sector (moda, turismo, diseño) no estamos solos. Hay más personas ofreciendo lo mismo que nosotros en distintos niveles de calidad, pero tener una identidad clara (desde el logo hasta como tomamos nuestras fotos) nos ayuda a diferenciarnos y no perdernos en el mar digital de “todo es lo mismo”. Poco a poco podemos ser distinguidos, no solo por la calidad de nuestros servicios, sino por cómo nos presentamos.

PRESENCIA:

Estás en un evento y alguien te pide una tarjeta para seguir conversando de un posible proyecto. Te vestiste súper bien y dominas bien el tema. Pero el mal manejo gráfico de tu marca y la pobre presencia de tu tarjeta de presentación no te representan. ¿No te parece incoherente que tu calidad profesional no este debidamente presentada?

CONECTARTE CON UN NICHO:

Quieres que tu personalidad de marca sea simpática, pero tu imagen proyecta “seriedad” . O quieres evocar sobriedad y confianza, pero tu identidad parece de organizador de eventos. ¿Estás comunicando efectivamente quién eres como marca y estás llegando a la gente correcta?  En ocasiones, no tener un buen manejo gráfico puede confundir al público o traernos clientes que no necesariamente pertenecen al nicho al que queremos llegar.

FORMALIDAD:

Por formalidad, no quiero decir aburrido. Tener un buen logo y trabajo gráfico denota que vas en serio con tu proyecto para cualquier posible alianza. Le has dado una cara a tu emprendimiento.

EN CONCLUSIÓN: TE "DESCUALQUIERIZA”

No es lo mismo recibir una propuesta de alguien en un sobre de cualquier papelería, a uno en un sobre “brandeado”. Ver una web (aún sea una plantilla) sin ningún cambio, a uno con colores definidos y claros que están presentes constantemente en sus distintos medios, análogos o digitales.

El buen desarrollo de una imagen corporativa ayuda a darnos una identidad, diferenciarnos del mar de buenos profesionales, pero sin una “cara” que mostrar.

¿Quieres mejorar tu identidad pero no sabes por dónde empezar? Escríbeme a mrpichon@mrpichon.com y busquémosle la vuelta :D

Pichón


MrPichón es un diseñador industrial enamorado del gráfico, graduado de INTEC con educación en Diseño Digital por la Escuela de diseño de Altos de Chavón. En materia de diseño ha trabajado para  instituciones públicas como el MEPyD, La DGCine, La Cinemateca Dominicana y Visión Taiwan. También, con empresas privadas como Pick n’ Send Courier, Medios PREVER, Rie  y el  Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

Ha tenido exposiciones nacionales e internacionales junto el colectivo de diseño Coleactivo para Cuba y Puerto Rico. En 2016 es seleccionado para representar la República Dominicana junto a 6 dominicanos más en la Bienal Iberoamericana de Diseño celebrada en Madrid, España en la categoría de diseño para comunicaciones. Labora como diseñador freelance, docente para la escuela de Altos de Chavón e imparte talleres sobre fotografía, redes sociales y manejo de marcas.