Las Mejores Herramientas Para Emprendedores Que Necesitas Conocer
tu negocio

Las Mejores Herramientas Para Emprendedores Que Necesitas Conocer

Hoy Adrie de Paragram & Co está de vuelta en el blog con un articulo buenísimo sobre algunas herramientas clave que necesita todo emprendedor a la hora de crear contenido y manejar su marca sin tener que perder la cabeza. ¡Descubre cuales son nuestros favoritos! - Nats

 

LAS HERRAMIENTAS CLAVE QUE TODO EMPREDEDOR NECESITA // Como empresario, tienes que hacer medios sociales, servicio al cliente y más. Aprende a ser más productivo con estas herramientas para emprendedores.
LAS HERRAMIENTAS CLAVE QUE TODO EMPREDEDOR NECESITA // Como empresario, tienes que hacer medios sociales, servicio al cliente y más. Aprende a ser más productivo con estas herramientas para emprendedores.

Cuando emprendemos, terminamos usando muchos sombreros, es decir, desempeñando todas las funciones. No solo tienes que crear y gestionar el contenido, sino que también tienes que mercadearlo, manejar las finanzas, comunicarte los clientes, entre mil cosas más.

Esto puede llegar a ser muy confuso, por lo que siempre estoy en la búsqueda de nuevas herramientas para emprendedores que me ayuden a ahorrar tiempo y eficientizar mis tareas diarias. En mi día a día, uso hasta 15 herramientas para emprendedores que me simplifican la vida.

En este post te traigo mis 5 herramientas para emprendedores principales dejándote saber cómo estas pueden ser útiles en tu negocio o proyecto.

 

MIS 5 HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA EMPRENDEDORES

PLANOLY

Planoly es una herramienta que, aunque muy parecida a Latergram, me tiene enamorada porque puedes agendar tus posts en Instagram de manera visual, es decir, viendo cómo quedaría tu perfil. Además, me permite responder a los comentarios desde la computadora y ver cuáles publicaciones han tenido mejor efecto en la red. Es una herramienta de pago pero ¡vale muchísimo la pena!

17 HATS

Cuando probé esta herramienta quedé encantadísima. Esta es la solución a todas las acciones administrativas de negocios de cualquier índole (específicamente si trabajas por proyectos). Tiene desde un calendario, hasta el manejo de tus finanzas. Puedes generar contratos, cuestionarios, workflows automatizados y mucho más. Nuevamente, es una herramienta de pago pero me ha ahorrado tanto tiempo que vale cada centavo.

GOOGLE DOCS

Créanlo o no, todo el contenido que produzco pasa por Google Docs primero. Es la mejor forma de colaborar con otras personas ya que puedo compartir los archivos y estar al tanto de cada revisión, y me ahorra muchísimos dolores de cabeza porque salva cada 5 segundos. ¡Adiós a perder ese post en el que duré varias horas!

GOOGLE ANALYTICS

Aunque Squarespace, donde tengo mi página alojada, tiene sus propias analíticas, para mí es súper importante saber cada detalle del tráfico de mi blog para tomar mejores decisiones. Google Analytics es una herramienta poderosa que no puedes dejar de tener instalado.

ZOHO MAIL

Esta plataforma es la mejor plataforma gratuita para correo personalizado. En ella puedes tener hasta 10 correos en formato "tunombre@tudominio.com". Tienen muchísimas facilidades como programar los correos para que se envíen automáticamente (para night-owls como yo) y una aplicación móvil muy completa.

 

Adribel, fundadora de Paragram Co. donde confeccionamos marcas, realizamos dirección de arte y hacemos diseño web para el emprendedor moderno que necesita una experiencia de diseño a la medida.