3 Marcas Creativas en Instagram Para Inspirarte y Crear Contenido Interesante
tu negocio

3 Marcas Creativas en Instagram Para Inspirarte y Crear Contenido Interesante

Las marcas en Instagram tienen un reto muy grande hoy en día:

No caer en lo que todo el mundo está haciendo, pero hablar de lo que esté en el momento.

Puede leerse un poco ‘tricky’ esto, porque la realidad es que, aunque quieras hablar de todo lo que está sucediendo en el momento, es imposible. 

Tu marca en Instagram debe tener un mensaje claro, y enfocar todo su contenido en base a esto que quieres comunicar.

Los creadores de contenido, han decidido añadir un propósito al mensaje que comunican, con el fin de generar conversación. La realidad es que muchos van a preferir que les hables con memes, a palabras rebuscadas (Claro, esto dependerá de tu audiencia).



Hoy te quiero mostrar algunas marcas en Instagram que están creando contenido de manera estratégica y con propósito. Este tipo de cuentas, te van a inspirar y motivar contenido creativo en base a un contexto social o tendencia que está pasando en el momento.  


Antes de empezar…

Hablemos un poco sobre tendencias, y la manera correcta de aplicarla en tu marca. Para empezar, no es necesario que des una respuesta a todo lo que está pasando (no eres CNN, ni el Snack... cálmate).

Para saber si tu marca puede entrar en la conversación del momento, ten en cuenta estas tres puntos:

  • ¿Es interesante para tu audiencia?

  • ¿Cómo puedes involucrar esta tendencia con tu contenido regular?

  • ¿Genera conversación?

Si tus respuestas son positivas, puedes agregarla a tu contenido sin problemas. 

El propósito de la tendencias y efemérides, es generar conversación durante un tiempo efimero, pero estas situaciones pueden ayudarte a crear un contenido con propósito y estratégico que proporcione beneficios a tu marca en instagram. 


3 marcas creativas en instagram para inspirarte
y crear contenido interesante

iHop 

Marca: Producto | Instagram: @iHop 

La casa del pancake”, es como le llaman sus seguidores, iHop es una cadena de restaurantes especializada en comida para desayunar. 

iHop tiene como propósito hacer feliz a sus clientes, sin importar la hora, con los mejores platos para desayunar.

Buen precio, buena imagen, buen servicio, pero, ¿Qué es lo realmente atractivo de la cuenta de instagram de iHop? La forma en que generan conversación.

Esta cuenta de instagram, se destaca entre las demás por cómo comunican sus mensajes: 

  • Formatos interactivos: Todas sus publicaciones tienen un propósito y temática distinta.

Por ejemplo, se estaba hablando del “Welcome Back / Regreso” de la vida social, luego del inicio de la pandemia. En vez de publicar una imagen que diga “Bienvenidxs, de nuevo”, crearon un contenido que compartía un plato de pancake entre distintos personajes: Un humano, Mickey Mouse, Pirata - con el propósito de generar conversación entorno a que todxs estamos de vuelta. Mira la publicación aquí.

Otro ejemplo, simple y directo, es esta publicación que invita a comentar sobre ¿Que es más grande que una Tocineta?.

Este contenido era parte de una campaña de lanzamiento de un nuevo producto, y en vez de ir directo a “Hey, los pancake tienen más tocineras ahora”, decidieron darle un giro a la conversación y crear una serie de contenido que motivara a la audiencia a ser parte de todo el proceso:  Mira la publicación aquí.

Pregúntate, “¿Cómo puedo unirme a lo que está sucediendo a nivel global y conectarlo con mis valores como marca, personalidad y estilo de vida de mi audiencia ideal?” - Esto te permitirá humanizar la marca y generar conversaciones.


Pictoline 

Marca: Creador de Contenido / Revista Digital | Instagram: @pictoline

Pictoline es una revista digital, que nace en redes sociales en un formato de infografía tipo cómic. Esta marca de instagram ha crecido exponencialmente a través de los años, pero siempre defendiendo su propósito inicial de: informar en pocos segundos.

Animaciones, Ilustraciones y Videos, son solo unos de los tantos formatos que utiliza esta marca para publicar una situación o tendencia que está sucediendo en el momento. Incluso, tienen una página web que te permite encontrar información sobre algún tema a través de una palabra o frase, incluso de un icono que recuerdes, ya que puedes dibujarlo y encontrar el contenido: conoce más haciendo clic aquí. 

Esta cuenta de Instagram tiene un solo enfoque: comunicar al mundo la actualidad. Su contenido se basa en:

  • Compartir información de valor: Al tener una audiencia masiva, el contenido que comparten debe de ser explícito, honesto y relevante. No buscan hablar de lo que está pasando en México o España, sino cómo esto afecta a nivel general.

Por ejemplo, en redes sociales, estuvo viral un momento una comunicación de la ONU, revelaba la crisis del cambio climático, Pictoline, decide sintetizar esta información para su contenido, para compartir la problemática, cómo nos afectará en los años que vienen, y los próximos pasos a tomar: Mira la publicación aquí.

Otro tipo de contenido que comparten, es esa información que es relevante para cierto nicho y puede afectar a otros, por ejemplo los mitos de la menstruación, no a todas las personas pasan por este proceso cada mes, pero si que a nivel social aun es un tabu el tema y se desconoce muchísimo sobre el mismo: Mira esta publicación aquí.

Pregúntate,” ¿En qué otro formato puedo retarme para hablar de algún tema, dar tips o consejos o presentar un nuevo producto más allá de una simple foto? - esto te ayudará a pensar en ideas visuales para innovar. 


Vush

Marca: Producto | Instagram: @vush_official

Vush es una marca de productos para el bienestar sexual, que busca empoderar el amor propio sin importar quien eres o de donde vengas.

Esta marca de instagram tiene un twist particular porque en vez de estar enfocado en ventas de sus productos, lo que busca es que ames a tu cuerpo y lo conozcas.

Si entras ahora mismo a su perfil de Instagram, te quedarás como yo cuando los descubrí ¿QUÉ?. Me parece una cuenta de inspiración excelente para esos perfiles que manejan temas aún tabú en la sociedad.

Lo mejor de su contenido es que se basa en compartir tips y consejos que proporcionen tu bienestar interior y exterior, sin importar quien seas:

  • Conectar a través del storytelling: un recurso que no falla, y que puede ayudarte a gran escala, porque contar experiencias personales permite que otros se sientan identificados con tu historia. 

Por ejemplo, para los solterxs a veces puede ser complicado encontrar una persona, esta es la historia que decidió escoger Vush para compartir de que al final prefieren quedarse en casa, en vez de ir a conocer a alguien: Mira esta publicación aquí.

Otro recurso que hace destacar a esta marca en Instagram, son los formatos con ilustraciones, por ejemplo estos esenciales para el sábado en la noche, una idea simple que podría ir en un caption, pero mira que interesante decidieron poner este contenido: Mira esta publicación aquí.

Pregúntate, “¿Cómo puedo hablar de los temas, preocupaciones y situaciones de mi audiencia para humanizar mi perfil, y también, posicionar mi producto o servicio?” - Ahí estará la clave de crear contenido más creativo en Instagram. 


 
TKICC2021_LANDING_TYPE.gif

Seguro que también quieres crear contenido creativo interesante: esta es tu oportunidad.

Participa en el Reto Creativo del 6 al 12 de Septiembre.

 

Cómo Creativa y Creadora de Contenido, ando siempre en constante búsqueda de lo que las marcas están haciendo, bueno o malo, ser curioso puede ser tu mayor aliado.

Déjame saber en un comentario, ¿Cual es tu marca en instagram favorita? Y si alguna vez has tomado inspiración de una de ellas para crear contenido, cómo lo has hecho. 

Iri, #TKIteam

@lovingbananas_