Marca Personal - Recomendaciones para Fotos y Creación de Contenido
tu negocio

Marca Personal - Recomendaciones para Fotos y Creación de Contenido

En el caso de marcas personales, tú eres la marca y es importante de que tengas fotos que te ayuden a comunicar lo que haces, cómo lo haces, y que hablen un poco de quién eres.

Estas fotos las puedes usar en medios digitales como Instagram o pagina web, pero también para cualquier otro tipo de contenido que necesitas publicar para posicionarte como experto en tu área. 

Mi recomendación es que organices una sesión de fotos y trates de crear la mayor cantidad de imágenes que te sirva para tu contenido visual.

En el caso de marca personal, tú (o tu equipo) son parte de la comunicación y tendrán que salir en cámara, por lo que en ese caso te recomendamos contratar un fotógrafo que te ayude a proyectar esas ideas.

Para eso es importante que definas algunos puntos ANTES de la sesión, esto ayudará a que sea un trabajo más eficiente y que cumpla con los objetivos.

Fotos Marca Personal - Como preparar tu contenido visual

5 recomendaciones para preparar tus fotos de marca personal

ESTILO DE MARCA E IDENTIDAD VISUAL

Aquí entran la personalidad de la marca persona y cómo se quiere proyectar. Cuáles cualidades de su marca quiere destacar. También, los colores, gráficos y textura sirven de inspiración para definir otros aspectos de la imagen. Para eso te recomiendo que hagas un moodboard para que todo lo tengas más claro.


TAMBIÉN TE GUSTARÁ: COMO HACER UN MOODBOARD DE INSPIRACION


Fotos Marca Personal - Como preparar tu contenido visual

USOS Y FORMATOS

Es importante que definas en dónde le darás uso a estas imágenes y en qué formatos lo necesitas. No es lo mismo una foto para un banner de tu website a la foto de perfil de tu Linkedin. También, es importante que tengas una idea de qué tipo de contenido quieres publicar y qué apoyo visual necesitarás para representarlo.

Por ejemplo: imaginemos que quieres hablar sobre la experiencia con el cliente o cómo funcionan tus servicios; en ese caso, te toca preguntarte cómo quieres representar esa acción en una imagen. Posiblemente te tocará buscar una persona que te haga de modelo como el cliente y hacer varias tomas. 

PROPS QUE COMPLEMENTEN EL ESTILO Y TIPO DE CONTENIDO

Para una sesión de marca personal es importante que te apoyes de la utilería para complementar y decorar la imagen. Además que te ayudará a posar de manera más genuina. Cuando hablamos de props de marca personal, me refiero a la ropa que llevarás puesta hasta elementos que son parte de tu trabajo/servicio que servirán de apoyo a la imagen.

LOCACIÓN / ESPACIO

Mientras planificas tu sesión de fotos de marca personal es importante que elijas dónde se harán las fotos: ¿espacio abierto o cerrado, un local público o estudio? ¿Tu espacio de trabajo real o algo recreado?

Es importante que el espacio que elijas vaya de la mano de tu estilo e identidad visual, y te fijes en todo lo que lo rodea, desde los fondos hasta la decoración y te preguntas concuerda con la identidad de marca; ya que esto será parte de la comunicación que quieres transmitir con la imagen. 



TAMBIÉN TE GUSTARÁ: 3 PASOS PARA CONECTAR TU IMAGEN PERSONAL CON TU MARCA



REFERENCIAS VISUALES

Recomiendo que busques fotos de referencias que te sirvan de inspiración principalmente para poses. Como marcas personales y profesionales no somos “modelos profesionales” y la cámara puede intimidarnos. Busca referencias de otros profesionales; ya sea en Pinterest o en sus websites y elige imágenes que vayan con tu estilo. Práctica días antes y también úsalas el día de la sesión como apoyo. 

Toma estas recomendaciones la próxima vez que vayas a preparar las sesiones de fotos y contenido visual de tu marca personal. Verás como todo será más fluido y podrás producir mucho contenido con antelación así te mantienes constante publicando en tus meses digitales.

Nats


Sales Funnel-cover-plandecontenido-10.jpg

¡Descarga gratis!

GUÍA: “15 ideas para tu plan de contenido”
La clave para conectar en las redes sociales es tener un excelente plan de contenido. Para eso, necesitas publicar con una estrategia y misión en mente.