12 Mocasines Asequibles Que Puedes Lucir Esta Temporada
Los zapatos mocasines (conocidos como "loafers" en inglés) son una de las tendencias más usada, temporada tras temporada. Para nuestra suerte, estos zapatos no solo son cómodos, pero también extremadamente versátiles.
Si te digo que estos zapatos tienen casi 90 años de existencia y aún se usan, ¿Me creerías? Es impresionante que después de tanto tiempo aún siga siendo una pieza clave en nuestro armario. Claro está, no queremos parecer nuestra abuelita con este calzado, sino agregarle un toque súper cool a nuestro outfit.
Estamos en la época donde las tendencias del pasado salen a relucir, y los mocasines podrían sacarnos de un apuro siempre. Un outfit podría pasar de ser aburrido y neutral a elegante, vintage y con mucha actitud.
TAMBIÉN TE GUSTARÁ: Cómo definir tu estilo personal con tu marca personal
Hoy en día, cualquier persona sin importar su profesión lleva los "loafers". Desde los grandes estilistas hasta abogados e incluso los adolescentes; estos zapatos se usan en las calles, así como en oficinas.
Sé que no todos están muy convencidos de esta tendencia pero créanme cuando les digo que es un ‘Must’ en nuestro closet, te puede sacar de cualquier apuro.
La historia de los Mocasines
Probablemente no sabes que los mocasines fueron usados por primera vez en la década de los años 30 con el nombre de Weejun. Se creó un calzado para hombres, inspirado en zapatos de deslizamiento plano de los agricultores noruegos. Para la sorpresa de G.H Bass. la compañía que creó estos zapatos, los mocasines obtenían su mayor venta por mujeres, quienes los compraban en size de niño.
Desde ese momento fue un boom para la sociedad Americana, no solo era usado por empresarios y hombres de negocio (su propósito principal), sino por toda la sociedad. Su éxito se le agradece a Gucci quien en los años 50, aprovechó para aportar su elegancia a este calzado cómodo e informal.
Gucci diseñó su propia versión de mocasines con un estilo más refinado que Bass, lo cual fue un ¡éxito! Pero claro, obviamente los mocasines de Gucci tenían un precio mucho más alto que el de Bass y estaban hechos con cuero animal. Pero esto fue lo que los posiciono para ser recibido en cualquier estilo de moda para agregar un toque elegante y diferente.
La libertad de los años setenta convirtió al mocasín en el zapato más usado por los estudiantes de todo el mundo por su sencillez y comodidad. Es decir, usar un blue jean y una camiseta blanca con mocasín era lo más “IN”.
Se hicieron tan famosos que lograron salir en revistas como Esquire y usados por el rey del pop, Michael Jackson, en el 1980 bailando “Billie Jean” con sus mocasines negros y calcetines blancos.
Los mocasines son elegantes así que trata siempre de equilibrarlo
con tu estilo personal
Mocasines en el street style
Puedes combinar los mocasines con ropa de trabajo para crear un look sofisticado y confortable. Al mismo modo, úsalos con tus "skinny" jeans para darle un toque chic a un look casual. Hasta puedes llevar esos viejos pantalones de deporte fuera de la casa. Sí, esos mismos que utilizamos para quedarse viendo Netflix. Úsalos con unos mocasines para dar una apariencia más "street-style" relajado.
El street style se trata de llevar un atuendo en la calle. Es tu día a día, relájate, sé que te quieres ver bien y con los mocasines le darás un giro total a tu look.
¿Te gustan los mocasines? ¿Cómo los luces en tu día a día? ¡Compárteme tus tips en los comentarios!