¿Qué Tanto Influye el Estilo Personal Con Tu Marca Personal?
tu estilo

¿Qué Tanto Influye el Estilo Personal Con Tu Marca Personal?

influencia-de-tu-estilo-con-tu-marca

El otro día en Instagram escribí  sobre ¿qué tanto influye la moda con tu marca personal?

La respuesta: ¡Muchísimo!

Tu marca personal está compuesta por varios elementos visuales; no solo es el logo, colores, tipografía, website y publicaciones en Instagram, también incluye tu forma de hablar, y hasta tu forma de vestir.

Una vez tengas definido TU estilo como marca, todo debe ir de la mano para que exista una coherencia en tu mensaje. Ahí entra también, cómo te vistas.

“Nats, es que no soy nada fashionista, no se nada de moda”

“Nats, pero yo lo que soy es _______ (introduce tu perfil: asesor financiero, estratega de marketing, fotógrafo, psicólogo, arquitecto, etc…) ¿qué tiene que ver eso con la moda?“- si estás repitiendo algunas de estas frases en tu cabeza, continúa leyendo.

Primero, vamos a poner algo bien claro: Tu estilo personal no tiene que ver nada con que si eres fashionista, fashion blogger o eres experto en la moda. Tu tienes una identidad propia y obviamente hay cosas que te atraen más que otras a la hora de vestirte. La clave está en definir cuáles son y reconocer si van de la mano con el mensaje que quieres proyectar como marca personal.

Con esto no digo que hay una respuesta correcta o incorrecta en cuanto al estilo personal, y la idea no es que copies o simules el estilo de otro solo porque la sociedad se ha encargado de definirlo.

TAMBIÉN TE GUSTARÁ:  COMO DEFINIR LOS PROPS PARA LA FOTOGRAFÍA DE TU MARCA


Lo interesante de tener tu marca  personal definida, es que tu propio estilo te ayudará a atraer TU cliente ideal.


3 RAZONES PORQUÉ DEBES DEFINIR TU ESTILO PERSONAL JUNTO A TU MARCA PERSONAL

ES RECONOCIBLE. 

Una vez definas tu estilo personal y lo apliques constantemente en todos tus canales online y offline, la gente comenzar a reconocer lo que se parece a ti y creará una conexión con tu mensaje. Es decir que si en Instagram tienes un estilo personal, debe mantenerse similar si alguien te conoce en persona en una reunión o vas a dar una charla. No finjas quién no eres.

FOMENTAS LA CONFIANZA.

Mientras más constante seas con tu estilo personal en todos tus canales de exposición, vas a atraer personas que se sienten cómodas con él y se crea una confianza con la coherencia de tu mensaje. No importa si usas Converse o los últimos zapatos Manolo.Cada estilo evocará emociones y sentimiento diferentes, y como todo en la vida: a algunos les gustará y a otros no, y que bueno que sea así. Ya que no es cuestión de juzgar quien “lo hace bien o mal” porque eso es MUY subjetivo.

TE DIFERENCIAS DE LOS DEMÁS.

El estilo personal es una expresión visual de tu personalidad, muchos podrán “dedicarse a lo mismo que tú, pero nadie lo hará igual que tú”y todo eso sucede  desde que introduces tu personalidad a la ecuación. Eso es lo que realmente enamora a un cliente o lo descarta por completo. Al final del día, tu quieres trabajar con clientes que conecten con quien eres y tu filosofía personal y profesional.

Ejemplos de toques que pueden  ayudarte a definir tu estilo personal: el tipo de zapatos que usas usualmente, accesorios, paleta de colores, piezas de ropa, estilo de peinado o maquillaje, etc. Todo eso cuenta un mensaje, ¿te has puesto a pensar, cuál es tuyo? ¡Ahí está la clave!

Sé que a lo mejor ya tienes la idea de porqué es importante, pero ahora te preguntarás:¿por dónde empezar?–  ¡Tranquilo! Tengo preparado un segundo blogpost que te ayudará a tener las ideas más claras.. ¡quédate pendiente!.

Mientras ve asimilando todas estas ideas, y cuéntame en los comentarios que dudas te surgen y si consideras que tu estilo personal está conectado con tu marca personal. ¡me encantaría leer tu opinión!

 

Nats