La Clave Para Ganar Dinero Con Un Blog
tu negocio

La Clave Para Ganar Dinero Con Un Blog

Te explico cómo funciona la idea de ganar dinero con un blog, y que debes tener en cuenta antes de empezar, ¡no es tan complicado como te imaginas!

Te explico cómo funciona la idea de ganar dinero con un blog, y que debes tener en cuenta antes de empezar, ¡no es tan complicado como te imaginas!

Cuando la gente me pregunta: "¿y se puede ganar dinero con un blog?" - y la respuesta es sí, claro que sí .. si lo usas estratégicamente.

Antes de empezar quiero que tengas bien claro que ganar dinero con un blog toma tiempo como cualquier proyecto que empiezas. No significa que ya mañana estarás viendo papeletas caer del cielo en tu cuenta bancaria si comienzas hoy.  Yo admito que esperé demasiado para recibir dinero por el blog, y de eso me arrepiento un poco.

Hoy en día sé tantas estrategias, que lamento no haberlas implementado antes.  Por eso fue que surgió mi curso "The Key To Blog", es mi manera de compartir mis experiencias y conocimiento con otras personas que quieren empezar en el mundo del blogging y puedan ver resultados mucho más rápido.

Existe un montón de ideas y estrategias para poder monetizar el blog, que muchas de ellas las hablo en mi curso sobre blogging. Sin embargo, no quiero que este blogpost se vuelva tan técnico, sino más sacarte de la duda de cuáles son los pasos para monetizar.

TAMBIÉN TE GUSTARÁ: BLOG DE MARCA: BLOG DE MARCA | 4 RAZONES POR QUÉ TU MARCA NECESITA CREAR UNO

El blog es el punto de conexión con tus clientes potenciales, y es la plataforma que debes usar para atraerlos, crear confianza y presentarte como un experto en tu nicho. Aquí es donde demostrarás tu experiencia, para luego crea una fidelidad.

En el siguiente video, te muestro 7 aplicaciones que utilizo y recomiendo para crear un sistema de venta sostenible y convertir seguidores en clientes que compren o utilicen tu servicio/producto.

PRIMER PASO: PLAN DE CONTENIDO ESTRATÉGICO

Tomaré el ejemplo de una marca personal; imaginemos que un diseñador de interiores decide iniciar y quiere ganar dinero con un blog.

Antes de comenzar a ofrecer sus servicios, primero tiene que convencerme de que es la persona correcta. Por lo que ese blog debe ser rico en contenido relacionado con el diseño de interiores y decoración; desde consejos, tips, tutoriales, casos reales, proyectos “hazlo tú mismo”, experiencias personales, etc.

Esto lo posicionará ante los lectores interesados como experto en el tema. 

De tal modo que la audiencia va a confiar en su gusto como diseñador, y las decisiones que toma y por qué son válidas.  En fin, luego que has creando un plan de contenido estratégico y tienes una comunidad que lee tus artículos y confía en tí… ¡el cielo es el límite!

SEGUNDO PASO: PRESENTA TU OFERTA

¡Te lo digo en serio!

Si haces el primer paso con compromiso y constancia. Ya estás listo para comenzar a ganar dinero con el blog.

Puedes iniciar a presentarte a las marcas, ofrecer tus servicios a tus seguidores, puedes dar clases, escribir o vender un libro digital, y un montón de ideas más que te generan ingreso y todo vino por tener blog. Porque no es que por cada blogpost vas a obtener dinero a la primera, pero si lo usas para posicionarte en un área puedes crear todo un negocio en base a tu plataforma.

Así empezó Jenni la bloguera detrás de I SPY DIY, ella hacía proyectos DIY ("hazlo tu mismo") y lo compartía con otros.  Creó una comunidad tan fuerte que hoy en día se encarga de re-diseñar habitaciones y casas por completo y la gente le pago por eso.

“OK, SI DECIDO EMPEZAR… ¿CUÁNTO TENGO QUE ESPERA PARA GANAR DINERO CON UN BLOG?”

La respuesta es muy simple: “¿qué tan dispuesto estás a crear contenido de calidad y constante?”.

Si tienes un buen contenido creado y una audiencia que conecta contigo, ya en poco meses puedes comenzar a promoverte y ganar dinero del blog. Yo hice esto en el 2014, cuando decidí hacer cambios en el blog, y comencé a ver resultados instántaneos.

Duré 4 años sin ser constante y decisiva, por eso me arrepiento de no haber definido mi nicho y crear un plan de contenido mucho antes. Esta es la clave que eventualmente te ayudará a generar ingreso. 

Si estás interesando en llevar tu marca a otro nivel, en  “The Key To Blog” abarco todas las herramientas básica que necesitas para empezar tu blog . Pulsa el botón y descubre de que se trata:

Cuéntame, ¿alguna vez habías pensando en ganar dinero con un blog? ¡Déjame saber en los comentarios!

Fundadora de The Key Item. Directora creativa, estilista y creadora de contenido.