El Bullet Journal | Cómo lo Adapto A Mi Estilo
Si me sigues en la redes, sabes que hace semanas confesé que este año no iba a usar un planner o agenda como en años anteriores. Hace un tiempo había leído sobre el sistema de Bullet Journal y lo veía tan complicado que no me atrevía a usarlo. Sin embargo, este año sabía que necesita un reto en mi vida y había diferentes cosas que quería implementar por lo que me atreví a darle un segunda oportunidad.
Investigué un poco más sobre cómo funciona el sistema y si realmente valía la pena iniciarlo.
Luego de una larga y extensa investigación sobre la libreta, me decidí por una de la marca Poluma que encontré en Amazon a súper buen precio. Para mi, uno los requisitos era que el papel fuera completamente grueso para que no se traspasara el marcador, felpa o lapicero. Poluma tiene hojas de 120 gramos, una de las más gruesas que encuentre.
Si no sabes que es el Bullet Journal y ni dea de lo que hablo puedes ver el video en la página oficial donde explican cómo funcionan. Pero en resumen, es un sistema de planificación donde tu mismo vas diseñando o asignando que va en cada página del journal. Muchos reviews que encontré, las personas decían que les encantaban este sistema porque no encontraban en el mercado una agenda que cumpliera con todas sus necesidades en el ámbito personal y profesional, y con el Bullet Journal tú mismo eliges que quieres o no tener en tu “planner”
No me considero una experta en la materia, pero les hice un video para que vean como yo he ido organizando mis hojas basándome en mis necesidades. Al principio anda un poco perdida, pero ya le fui tomando el hilo y viendo que me funciona a mí. Lo interesante del Bullet Journal, es eso que cada mes/ día o año puedes adaptarlo a ti, y nunca 2 journals serán iguales.
“ENTONCES ¿SERÁ QUE ME CAMBIO A UN BULLET JOURNAL?”
Si te estas haciendo esta pregunta luego de leer este blogpost y ver mi video, quiero que tengas bien claro que no tengo nada en contra de una agenda/planner (es más, hice una lista de 20 sugerencias aquí en el blog). Pero si eres de lo que compras agendas y sientes que hay páginas que no les das usos, o quisieras tener más páginas para anotar otras áreas de tu vida como: hobbies, dibujos, salud, nutrición, lista de compras, plan de comida y muchísimo más, tener un bullet journal podría sea la mejor opción. Ya que así podrías designar una página de la libreta a cada uno de esas áreas que necesitas escribir o medir.
Si solo te interesa tener un calendario con espacios para escribir citas, reuniones y quehaceres, una agenda / planner te funcionará de lo más bien.
TAMBIEN TE GUSTARÁ: "¿Qué Debes Tener En Cuenta Para Elegir Una Agenda?"
¿Por que elegí llevar un bullet journal ?
Como creativa al fin, tengo que buscar manera de estimular mi creatividad y retarme a hacer cosas diferentes. Además de que estoy siguiendo un plan de productividad y alto rendimiento llamado 90 Day Year Plan, donde tengo que medir diferentes áreas de mi vida para ver como avanzan mis metas. Por lo que hacer un bullet journal, me pareció el momento perfecto.
Ahora bien, que quede claro que no tienes que ser un bello artista para hacer un bullet journal. No te dejes intimidar por algunos ejemplos de inspiración que puedas encontrar en la web. Recuerda que al ser una especie de diario / agenda cada quien lo expresa de manera diferente. Sin embargo, puedes llevar el sistema y ser súper minimalista en el diseño de tus páginas.
Aquí te dejo la lista de todo lo que compré en Amazon que puede ayudarte a iniciar y despertar tu creatividad.
Staedler Mars Graphic 3000 Duo
Al final debes tu encontrar el sistema de planificación y productividad que te funcione a tí. Cada quien tendrá su propio ritmo y formas de trabajar. ¿Conocías el bullet journal? Si lo haces, ¿qué tal ha sido tu experiencias? Si no, ¿te atreverías a intentarlo?
Relacionados
Guía de Planners / Agendas 2019
Ideas de páginas para iniciar un bullet journal
Guía de Planners / Agendas 2021