Diario Viajero | Cómo Iniciar Un Travel Journal
Cuando le conté a Emely de Rie de mi viaje a la India, a ella se le ocurrió la idea de darme un reto. Me preguntó: “¿te atreverías a crear un diario viajero? También conocidos como “travel journal’ “. Me mostró varias cuentas y fotos de inspiración, y sin pensarlo dos veces le dije: “¡ACEPTO EL RETO!”. Les confieso que no es la primera vez que hago un diario viajero, pues cuando vivía en Europa siempre recolectaba cosas y viajaba con una libreta para dibujar o apuntar cosas pero nunca fueron pensadas, ni diseñadas para que terminarán como un diario en sí.
Me encanto hacerlo para este viaje a la India que ha sido uno de los más excitantes que he tenido en la vida. Recopilar memorabilias y capturar los recuerdos en polaroid y fotos, fue tan divertido. Estoy segura que será tan emocionante recordar todos esos detalles y ver este travel journal en 5 o 10 años después.
¿Te interesaría crear uno? Hoy te quiero explicar todo lo que necesitas y qué debes tener en cuenta:
Lo que necesitarás para un travel journal
Un diario o journal: Ríe cuenta con un este nuevo producto hecho localmente en la República Dominicana. La cobertura es en piel de cuero natural y dentro contine páginas en blanco que te servirán de canvas.
- Una cámara: Aquí tu celular es el mejor aliado, es ligero y compacto y puedes tomar hermosas fotos de tus viaje. ¿No sabes cómo captar hermosos recuerdos? Aprende mis trucos fotografícos en una hora, con nuestro workshop online. También, lleva una cámara instantáneas tipo polaroid, para obtener ese efecto vintage que hará que el diario tenga mayor personalidad.
- Stickers (pegatinas): Si eres de los que no les gusta dibujar o escribir, auxíliate de los stickers con motivo de viaje para agregarle ese toque más divertido a tu diario.
- Tarjetas para notas pequeñas: Las mini tarjetas que se usan en project life son súper útiles para anotar cosas y hacer listas especiales.
- Memorabilia: Esta es la parte más divertida, desde que inicie el viaje debes comenzar a recolectar todo lo que veas: boletos aéreos, boletos de tren, recibos de compra, pegatinas, postales, lista de compras, mapas, pedazos de telas o algunas texturas, flores, semillas, hojas disecadas, empaque de dulces, periódico de la ciudad, papeletas de dinero, bolsita de té o café. En fin, cualquier cosa que sea un recuerdo del viaje. Aquí es cuando debes estar con lo ojos bien abiertos, pues otros lo considerarán como residuos, para ti son recuerdos.
- Lápices de colores, marcadores y lapiceros. A mí me encantan los Tombow, o de cualquier otra marca que tenga la punta tipo felpa suava, que se usan para hacer lettering. Puedes usar felpas, lápices de colores o cualquier cosa que sirva para apuntar.
- Washi tape o pegamento adhesivo para colocar tus recuerdos y fotos dentro del diario.
QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA CREAR TU DIARIO VIAJERO
- Hazlo a tu gusto y manera de ser. No te dejes intimidar si no te consideras creativo. Empiézalo y veras cómo te surgen las ideas.
- Escribe y dibuja si quieres, pero no es mandatario. Puedes usar la técnica de recortar y pegar si gustas. Encuentra la manera de que sea fácil y divertido para ti.
- Puedes llevarlo contigo para apuntar y recolectar cosas mientras viajas. También, si vas a pasar largas horas en avión, tren o bus puedes usarlo para entretenerte.
- Deja espacio para continuar en casa. Una vez llegues de tu viaje, siéntate con calma y juntas tus ideas y dejarlas plasmadas.
Te exhorto a que lo intentes en tu próximo viaje. Si necesitas ideas, puedes buscar en Pinterest mucha inspiración. ¿Te vas te viaje? Compra tu kit completo del diario viajero en Rie Plaza. VER PRODUCTO AQUÍ.
Si te animas, no olvides compartirlo conmigo en las redes. ¡Dejáme saber si alguna vez lo has intentado!