Mis Tres Métodos Instantáneos Para Ser Más Productivo
tu negocio

Mis Tres Métodos Instantáneos Para Ser Más Productivo

Cuando empieza el año es la perfecta excusa para ser más productivo. Pero para esto necesitas trabajar duro y sabiamente. Aprende cómo con estos tips
Cuando empieza el año es la perfecta excusa para ser más productivo. Pero para esto necesitas trabajar duro y sabiamente. Aprende cómo con estos tips

Nuevo año, nuevas metas. Cuando empieza el año es la excusa perfecta para ser más productivo, dejar atrás lo que nos atrasa y trabajar más en lo que nos hace feliz. Pero para esto necesitas trabajar duro y hacerlo inteligentemente. Por lo que hoy te quiero compartir 3 tips + el plan de acción que me han funcionado a mi para ser más productiva y llevar a cabo mis proyectos diarios.

LEVANTARSE TEMPRANO Y TOMARTE UN TIEMPO PARA TÍ

Si te levantas y de una vez brincas al trabajo, te aseguro que tu mente no será tan productivo. En mi caso, nunca fui una persona matutina y prefería quedarme trabajando toda la noche. En los últimos años fui cambiando mi rutina, y decidí comenzar a hacer ejercicios temprano en la mañana. Los primeros día fue un horror, hasta que luego me fui acostumbrando. Hacer algún ejercicio en la mañana me ha ayudado muchísimo a ser más productiva, ya que me tomo unas 2 horas para mí y luego es que entro en el ambiente de trabajo. Llegó con la mente más fresca y muchísimo más energía.

Plan de Acción:Para esto debes obligar a tu cuerpo a dormirse temprano, ya que es imposible levante a las 5:30 AM si te acuestas a las 12 AM. Elige algo que te guste y tomate esas horas para ti; clases de baile, una caminata, hasta sal con tu perro o pareja por 20 mins y dale la vuelta a la manzana, unos minutos de oración o meditación… ¡En fin, lo que te haga feliz! Esto te ayudará a despejar tu mente y ser mucho más productivo. Recuerda que luego de 21 días se creará un hábito. ¡Intentalo!

TAMBIÉN TE GUSTARÁ: 5 MANERAS PARA ESTIMULAR LA CREATIVIDAD

LISTA DE 3 PRIORIDADES

A todos nos ha pasado que te levantas y piensas en las dos mil ochocientas cosas que tienes que hacer. ¡Lo sé, puede ser muy abrumador! Algo que estoy aprendiendo a hacer es priorizar. Todas las mañanas (o la noche antes) escribo 3 cosas, (si, SOLO 3!) qué necesitan mi atención inmediata. Me enfoco en esas tres y dejó que el día fluya. Si las acabo, perfecto, agrego más. Si no, al final del día siento que realmente hice algo y fui lo suficientemente productivo.

Plan de Acción: Escribe las 3 tareas más importantes del días (no, no todas son TAN importantes ¡Prioriza!) Elige las que se tienen que llevar a cabo si o si. Concéntrate en ellas y una vez terminadas continua con 3 más. Verás cómo tu mente fluye más rápido cuando te concentras en UNA SOLO COSA a la vez.

ALEJARSE DE LAS REDES SOCIALES / CELULAR

Creo que esta es el más difícil de todas. Hoy en día vivimos tan atado al celular y las redes sociales que cuando nos despegamos por unos minutos pareciera como que nos falta el aire. (hahaha!) En fin, para ser más productivo he tenido que ponerme unas ciertas reglas como; disminuir las notificaciones ya sea de apps o grupos en whatsapp. Y hablando de whatsapp, estoy tratando de tomar unos minutos específicos del día para responder TODOS los chats que tenga, por ejemplo; temprano en la mañana, a media mañana y luego antes de dormin. Lo mismo con IG y sus mensajes directos. También, aplico esto con los correos; solo los que realmente necesita mi atención inmediata son respondidos al instante sino 3 veces por día.

Plan de acción: Ponte un horario para ver las redes y responder a los mensajes. Procura que esto no te tomen más de 10 minutos por sesión. No tienes que seguir mi regla al pie de la letra. Busca una forma que te funcione a tí.

¿Que haces tu para ser más productivo? Espero que mis trucos les funcionen si estás buscando la manera de lograrlo. ¡Ahora, me encantaría leer los tuyos! Comparte algun tip que te ha funcionado de tal modo que todos nos podamos beneficiar.  #SharingIsCaring!

Fundadora de The Key Item. Directora creativa, estilista y creadora de contenido.