Viajando Al Parque 'Ojos Indígenas', Punta Cana
Si me sigues en instagram, seguro sabrás que hace unas semanas estuve de visita por Punta Cana para la boda de una prima. En estas mini vacaciones con la familia la pasamos de maravilla, entre compartiendo historias nuevas y viejas, pasando los días en la playa o la piscina, comiendo, bebiendo y tomando muchas, pero muchas fotos, ¿que mas se puede pedir?. Nos hospedamos en unos de los apartamentos dentro del Punta Cana Resort & Club, esta es la mejor opción si es un grupo de varias personas y piensan pasar unos días por allá. Tendrás acceso a todos los beneficios del complejo y pagarás mucho menos que en un hotel. Para el que este interesados, aquí les dejo la info.
Una de las actividades que hicimos fue ir a la Reserva Ecológica Ojos Indígenas Punta Cana, es una área protegida privada que esta dentro del mismo complejo. Consiste en 12 lagunas de aguas cristalinas dentro de una reserva forestal. La entrada nos costó $10 dólares, te puedes bañar en 3 de las lagunas y puedes pasar todo el tiempo que desees. La excursión es perfecta para realizarlo entre amigos, en pareja o en familia.
Aquí les comparto algunas cosas que debes tener en cuenta si decides ir:
Recomendable ir con zapatos cerrados deportivos. El trayecto desde la entrada hasta la primera laguna es una caminata 10-15 minutos entre un camino forestal (¡nada fácil, mis amigos!) Encontrarás desde ramas, árboles, piedras y demás. No te preocupes, cuando llegues a la laguna encontrás un muelle donde puedes dejar tu bulto y los zapatos antes de entrar al agua.
No olvides la cámara. Querrás tomar fotos de todo. Desde la flora y la fauna, y te sorprenderás de lo cristalina que es el agua. Si tienes una cámara a prueba de agua, mucho mejor.
Deberías saber nadar (o al menos flotar). Las lagunas son profundas, es decir que no puedes tocar la superficie así de fácil. Debes tener la habilidad de nadar o al menos flotar en el agua si no quieres terminar ahogada. En caso de que no puedas, no te preocupes, te puedes quedar en la orilla cerca de la escalera del muelle y apreciar el panorama.
Como dicen "una imagen vale mas que mil palabras", aquí les comparto nuestra aventura en los Ojos Indígenas Punta Cana.
Relacionados
Diario Viajero | Cómo Iniciar Un Travel Journal
Un Viaje En Bote A La Playa "Los Corbanitos"
Mi Mejor Viaje a La Cuidad De Santiago